Artículos en Miadultomayor.cl

No sólo ofrecemos las mejores Residencias, ahora también escribiremos artículos que ayuden a la sociedad a cuidar de mejor manera a nuestros adultos mayores.


latidos del corazon

Latidos del corazón

El corazón es un músculo como muchos que tenemos en nuestro cuerpo, claro que éste tiene la particularidad de que está asociado a la vida, al “sentir”. 

En el Mes del Corazón, recibiremos distintas sugerencias para adquirir hábitos para mantener nuestro corazón saludable, para que este músculo no pare de latir, o al menos, no lo haga prematuramente.  En cuanto a nuestra salud física, se nos recomienda mantener una dieta equilibrada, adquirir hábitos saludables como el ejercicio o deportes y eliminar o disminuir otros, como el consumo de tabaco, de azúcares y alcohol. 

Ver Artículo

escenario cuidador

Miedo a envejecer... viejísimo.

Nuestra sociedad ha creado numerosos estereotipos sociales, mitos y falsas creencias  sobre las personas mayores. Tan arraigados están que han llevado a que el hecho natural de envejecer tenga  una connotación oscura, con una carga e investidura negativa, con un efecto halo que hace que al escuchar “vejez” se le asocie rigidez,  mal humor, soledad, ausencia de vida sexual, o problemas de salud, entre otros. Son características devaluadas para esta sociedad cuyo hedonismo le atribuye valor a la belleza, éxito y productividad.

Ver Artículo

escenario cuidador

Escenario de un cuidador

Si no cuidamos a los cuidadores, no tendremos un enfermo, sino dos” (Pedro Simón, escritor y periodista Español). Así es, detrás de cada persona con  algún tipo de demencia existe un cuidador quien, por libre opción o impuesta por las circunstancias, sin que mediara un proceso deliberado de toma de decisión y/ o imposición social, realizará un cambio radical en su vida...

Ver Artículo

nutrición salud

Nutrición y salud en personas mayores

En las últimas décadas cada vez es más frecuente escuchar: “hay que mantener una dieta balanceada”, “hay que comer sano”, otorgándole una relevancia a lo que ingerimos a nuestro organismo ya que está directamente relacionado con una salud física, mental y psicológica...

Ver Artículo

...

Nosotros en la noche.

“Nosotros en la noche” aborda temáticas como el amor, la sexualidad, la culpa, la soledad, y prejuicios al momento de reencontrarse dos personas en edad avanzada y que descubren un nuevo resplandor.

Ver Artículo

...

Violencia contra la mujer … una pesadilla íntima y social.

La violencia intrafamiliar, específicamente hacia la mujer, es un fenómeno que no  pregunta edad, religión, profesión ni lugar de residencia

Ver Artículo

...

El valor de los dedos de la mano

Cuántas veces hemos escuchado, “mis amigos son contados con los dedos de la mano” y claro, esta relación no surge al azar. Nuestras manos tienen cinco dedos, cada uno de los cuales tiene una función o valor en particular. Mientras más fino sea el trabajo a realizar, menos dedos intervienen.

Ver Artículo

...

Lapsus de memoria: ¿Solo vejez?

En el último tiempo se ha producido una gran preocupación por los fallos de memoria producto del aumento de casos de Alzheimer, que se estarían presentando a una edad más bien temprana. Son usuales las bromas al respecto y a medida que avanzamos en edad, ya sea en silencio o en privado, resuena la palabra Alzheimer, en el caso que olvidemos algún dato u objeto en forma recurrente. ¿Qué asidero tiene esto en la realidad?

Ver Artículo

...

La ceguera de una sociedad….

Hace pocos días hemos sido testigos de un reportaje en televisión acerca de los ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía), el cual ha causado un gran impacto social, siendo un despertador a una sociedad dormida y ciega, ya que mostró una realidad que se da en el ámbito público y privado.

Ver Artículo

¿Por qué elegir miadultomayor.cl?

  • Porque concentramos la mayor oferta de Establecimientos de Larga Estadia de Adulto Mayor (ELEAM) del país.
  • Porque es más fácil encontrar en miadultomayor.cl los ELEAM, productos y/o servicios que se requieren.
  • Porque ocuparemos los primeros lugares en las páginas de búsqueda y estaremos en las principales redes sociales.
  • Porque con miadultomayor.cl podrá vincular su propia página web, capturando el máximo de visitas.
  • Porque nos encargaremos de llegar a la primera gestión de búsqueda que efectúen los usuarios que enfrentan requerimientos para sus padres y abuelos.

 

¿A quienes estamos orientados?

  • A todos los ELEAM, privados y de interés social del país, (Santiago en una primera etapa – 2016)
  • A las empresas comercializadoras de productos específicos, como pañales, camas clínicas, implementos, suplementos alimenticios, etc.
  • Profesionales, médicos, paramédicos, kinesiólogos, terapeutas, pedicuros, podólogos, peluqueros, etc., que quieran ofrecer sus servicios a personas mayores e instituciones del rubro.
  • A prestadores de servicios especializados de transportes, transportes especiales, acompañamiento, trámites y actividades especiales de los adultos mayores.
  • A instituciones públicas como Ministerios, Municipalidades y otros que requieran difundir información, programas, campañas y noticias ligadas al adulto mayor.

 

Estaremos atentos a su correo. A la brevedad responderemos con toda la información necesaria para que sea parte de esta nueva red de apoyo.

Mi Adulto Mayor | buscador de Residencias y Servicios para el Adulto Mayor ® Todos los derechos reservados 2015.